Sistema de Locación Seca
El aumento en la importancia del impacto ambiental, relacionado con la locación de la perforación, ha provocado que la industria petrolera modifique sus operaciones para incluir tecnología que reduzca el potencial de daño al ambiente y de esta forma eliminar o minimizar el riesgo futuro relacionado con este daño.
Esto ha dado un mayor énfasis al concepto de Sistema Cerrado de Control de Sólidos, también llamado Locación Seca.
El sistema cerrado de control de sólidos (Locación Seca), aplicado correctamente, reduce el impacto ambiental y el costo final de la operación de perforación.
Este concepto de Locación Seca, se aplica en zonas donde las regulaciones prohíben la descarga de desechos líquidos o sólidos en la locación. Puede ser aplicado en fluidos densificados o no densificados y particularmente en operaciones donde se justifica económicamente la recuperación de la fase líquida.
Por lo tanto, durante la planificación de un pozo, no solamente el diseño del lodo y el sistema de control de sólidos es importante para minimizar el impacto ambiental, también se tiene que considerar el método indicado para el tratamiento de este desperdicio: líquido y sólido.
Fluidos y Servicios, posee el equipamiento especial y la asistencia técnica que se utiliza en el concepto de Locación Seca para el procesamiento del fluido, la remoción de sólidos y el tratamiento para minimizar los desechos.
Fluidos y Servicios ofrece el equipamiento y la tecnología adecuada para el sistema de Dewatering que más se adapte a las necesidades de las operadoras.
Este equipamiento totalmente portátil, puede ser instalado sólo o como parte de un sistema integral de control de efluentes.
Mediante la toma de muestras representativas y ensayos pilotos, Fluidos y Servicios determinará a través de su departamento técnico, cuál es el sistema de Dewatering más eficiente y económico para el operador.
El descarte de ripios (cuttings) de perforación es uno de los problemas más importantes que enfrenta hoy la industria petrolera, especialmente donde las operaciones de perforación requieren, debido al tipo de formaciones atravesadas, un fluido a base de hidrocarburo.
Existe una gran variedad de tecnologías de control de sólidos y descarte diseñadas para minimizar y tratar desperdicios de perforación de modo que sean más aceptables por el medio ambiente.
No sólo es suficiente perforar con seguridad, de forma rápida y económica, sino hacerlo de manera segura para el medio ambiente.
Fluidos y Servicios ofrece la tecnología más avanzada para el tratamiento de estos desechos sólidos de acuerdo a las necesidades del operador.
Estos métodos pueden ser los siguientes:
Fluidos y Servicios, ofrece el Servicio de Ingeniería en Filtración de Salmueras para Fluidos de Terminación y Recuperación Secundaria.
Este servicio, es la combinación de la experiencia y habilidad en la utilización de medios filtrantes, y surge del hecho de que para satisfacer las necesidades de la industria petrolera moderna, sujeta a rápidos cambios de tecnología en materia de yacimientos, es necesario contar con la habilidad de interpretar y analizar sus problemas, y luego disponer de una capacidad de desarrollo en materia de filtración para poder llevar a cabo los planes que nuestros clientes tengan en sus yacimientos con sus condiciones operativas actuales.
Nuestro objetivo con la industria petrolera es seguir desarrollando nuestra capacidad en filtración de salmueras, a fin de satisfacer las nuevas necesidades que se presenten.
Para ello contamos con nuestro departamento de ingeniería, que junto a nuestros clientes, permite programar un eficiente filtrado de salmueras para minimizar o eliminar los problemas de taponamiento en las formaciones productivas a causa de los sólidos presentes en dichas salmueras.